miércoles 23/9/20

Sanidad confirma que Cantabria pasa a la fase 1 desde el lunes 11

Terraza lista para la apertura en el GastroBar "La Loma del Chonuco" en el barrio La Solía.
Terraza lista para la apertura en el GastroBar "La Loma del Chonuco" en el barrio La Solía.

Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias, ha comunicado en rueda de prensa el paso de Cantabria a la fase 1 de la desescalada desde este próximo lunes 11 de mayo.

Ni el Ministro Salvador Illa ni la Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se lo han comunicado a Miguel Rodríguez, Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha tenido lugar desde las 16:30h, de forma telemática.

El Presidente regional ha mostrado su enfado en las redes sociales, la primera con una imagen esperando frente a la televisión la rueda de prensa, convocada para las 18:15h, "Aquí estoy desde las 17:45 que estaba anunciada la rueda de prensa y son las 20:00. Es una vergüenza que no tengan el detalle de llamar a los presidentes autonómicos para adelantar las medidas que van a anunciar.", "Mi indignación crece. Veo en televisión filtraciones sobre quién pasa de fase y quién no, mientras los presidentes seguimos sin noticias. Ya llevamos más de 2 horas de espera".

Puedes seguir la rueda de prensa que ofrecen Illa y Simón en DIRECTO aquí.

Aún no se ha informado de las condiciones concretas para Cantabria que la región había pedido, además de las ya conocidas aperturas y reuniones personales: la pesca, la apertura de campos de golf, itv y talleres, concesionarios, obras de rehabilitación de inmuebles, viveros, apertura de los edificios públicos de atención a trámites, mercadillos y la movilidad periurbana de taxis, vtc y autobuses.

AMPLIAREMOS.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 21.07.54

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 20.50.11

Sanidad confirma que Cantabria pasa a la fase 1 desde el lunes 11
Comentarios