sábado. 01.10.2022

Ryanair ofrece trabajo a pilotos de Norwegian afectados por cierre de bases y baraja sus propios ajustes

CANTABRIA.-Ryanair ofrece trabajo a pilotos de Norwegian afectados por cierre de bases y baraja sus propios ajustes

El director de Talento de Ryanair, Mark Duffy, ha publicado en su cuenta de LikedIn un anuncio en el que ofrece a los pilotos de Norwegian "afectados" por el cierre de las bases que envíen sus currículums a la 'low cost' irlandesa.

Norwegian cerrará en abril su base de Palma de Mallorca y en noviembre las de Palma de Mallorca y Gran Canaria dentro de un plan de reducción de costes tras analizar los resultados de la compañía, de las siete con que cuenta en nuestro país, a las que se suman Alicante, Barcelona (con dos bases: de corto y largo radio), Málaga o Madrid, que no se verán afectadas, ni tampoco a su sede corporativa en la Ciudad Condal.

El sindicato de pilotos Sepla y USO Sector Aéreo están a la espera de que Norwegian los cite para iniciar las negociaciones y explique cómo va a proceder al cierre de estas tres bases y cuáles son las opciones que ofrecerá a los trabajadores para evitar despidos entre los 375 trabajadores afectados--124 pilotos y 251 tripulantes de cabina (TCP)--. Por el momento, Norwegian ha señalado que todos los miembros de la tripulación que quieran ser reubicados en otras bases españolas o europeas o en otras rutas, podrán hacerlo.

BARAJA AJUSTES.

Mientras Ryanair trata de captar efectivos de Norwegian para que se incorporen a su plantilla la compañía irlandesa ha emitido una nota interna a sus trabajadores, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que explica que está revisando varios aspectos de su negocio, como bases de bajo rendimiento, y desliza que no descarta medidas como ajustes o cierre de bases de manera estacional, debido a la situación de la aerolínea.

La aerolínea irlandesa que lidera Michael O'Leary ha rebajado dos veces sus previsiones de ganancias anuales en los últimos meses, ante la incertidumbre sobre el 'Brexit' y la caída de las tarifas aéreas.

Ryanair prevé cerrar el ejercicio con unas ganancias de entre 1.000 millones y 1.100 millones de euros, excluyendo su filial Lauda, frente a su estimación anterior (1.100 y 1.200 millones), ya en octubre rebajó sus perspectivas en un 12% por el impacto de huelgas y el alto precio del combustible.

Ryanair ofrece trabajo a pilotos de Norwegian afectados por cierre de bases y baraja...
Comentarios