Ryanair eleva un 9% sus pasajeros en febrero, hasta los 9,3 millones

photo_camera CANTABRIA.-Ryanair eleva un 9% sus pasajeros en febrero, hasta los 9,3 millones

Ryanair transportó un 9% más de pasajeros en febrero hasta los 9,3 millones, lo que supone 700.000 viajeros más, frente al mismo mes de 2018, informó la compañía aérea irlandesa. Incluyendo Laudamotion, fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y propiedad 100% de la irlandesa desde enero, el aumento de viajeros experimentado por el grupo aéreo fue del 13% en el mes de febrero, con 9,6 millones de pasajeros en total.

La filial austriaca transportó a 300.000 pasajeros en el mes de febrero, con una tasa de ocupación del 94%, informó la 'low cost' irlandesa en un comunicado.

De su lado, el índice de ocupación de Ryanair en enero si situó en el 96%, 0,2 puntos porcentuales más que en el segundo mes del pasado año. Operó el 93% de sus vuelos en hora (53.000 operaciones).

Ryanair ha registrado un aumento del 9% de pasajeros en los últimos 12 meses, hasta contabilizar 141,2 millones de viajeros. La aerolínea prevé que las tarifas aéreas sigan cayendo hasta un 7% en la segunda mitad del ejercicio (octubre-marzo), tras registrar un descenso del 6% en la primera mitad.

La mayor 'low cost' de Europa registró unos 'números rojos' de 20 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al beneficio neto de 105,6 millones de euros reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo las cuentas de su filial austriaca Laudamotion. Se prevé que a cierre del año las pérdidas de la filial austriaca sean de 140 millones de euros y que sea rentable en tres años.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, abandonará sus funciones actuales como gestor del día a día de la aerolínea para pasar a dirigir una 'supraestructura' que incluye además de Ryanair, Laudamotion, Ryanair Sun y una filial británica, que ha creado para sortear los problemas derivados del 'Brexit'. Además, ha decidido trasladar parte de su material de reparación de sus almacenes en Reino Unido a otras localizaciones en Europa.

Ryanair opera más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases, conectando 210 destinos a lo largo de 33 países y operando una flota de 400 aviones Boeing 737-800. Además tiene un pedido de 240 unidades del 737 adicionales.