Revilla traslada su reconocimiento al equipo de la primera ópera de un cántabro, 'Silencios y excusas'

photo_camera CANTABRIA.-Revilla traslada su reconocimiento al equipo de la primera ópera de un cántabro, 'Silencios y excusas'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy el esfuerzo del equipo de 140 personas que trabaja en el montaje de la ópera 'Silencios y excusas', la primera obra de este género de un compositor cántabro que se estrena este sábado en el Palacio de Festivales con el apoyo del Gobierno de Cantabria en el marco de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha mostrado su reconocimiento a los autores, Pedro A. Terán Camus y a David Ayala Pérez, y ha valorado su "talento".

El presidente ha destacado que este montaje ha unido a más de cien personas de Cantabria en el equipo artístico y musical (orquesta, cantantes, actores, diseñadores, escenógrafos, etc.), y reunido a profesores y alumnos de los tres conservatorios de la Comunidad y de la Banda Municipal de Santander, junto a alumnos de otros conservatorios superiores --Musikene, Oviedo, Madrid, Barcelona, Bremen, etcétera-- y cantantes de gran prestigio y experiencia como Ana María Peinado, Vicenç Esteve, Marina Pardo y Hugo Oliveira.

Según los autores, la obra consigue "romper una barrera y demostrar que se hacen grandes cosas desde Cantabria", que se pueden "exportar a cualquier sitio" con gran nivel de calidad.

Asimismo, durante el encuentro con el presidente han señalado que para crear y poner en escena esta obra ha sido "fundamental" el "apoyo institucional" del Gobierno de Cantabria.

'Silencios y Excusas' es, según sus propios responsables, una apuesta "arriesgada" basada "en una convicción". Se trata de una obra de estilo "muy personal, con un lenguaje actual, contemporáneo, propio, pero accesible a todo tipo de público e incluso más entendible y transmisor de sensaciones para personas que no saben música", han explicado.