viernes. 02.12.2022

Revilla reivindica soluciones para la despoblación rural, "el primer problema de España"

El presidente ha recogido en Madrid de manos del ministro Planas un premio de la Fundación de Estudios Rurales por su defensa del mundo rural

CANTABRIA.-Revilla reivindica soluciones para la despoblación rural, "el primer problema de España"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la despoblación del campo es "el primer problema de España" y ha reivindicado soluciones que, a su juicio, pasan por la garantía de unos servicios públicos adecuados en el mundo rural y apoyos al sector primario.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras recoger de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el premio de Política, Economía y Ciencias que le ha concedido la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), por su defensa del mundo rural.

En su intervención, ha defendido a ganaderos y agricultores como "los mejores ecologistas que existen" y ha puesto de manifiesto la importancia de acercar los procesos transformadores al campo para aportar valor añadido a los productos agrícolas y reforzar la rentabilidad de la actividad agraria.

El presidente ha aprovechado la presencia del ministro para solicitar controles a la importación de leche y a la venta por debajo de coste de este producto que realizan las grandes superficies comerciales.

En el acto celebrado este jueves en Madrid han participado también el presidente de la Fundación de Estudios Rurales y secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Con este premio, la Fundación de Estudios Rurales ha querido reconocer las numerosas intervenciones del presidente cántabro en las que menciona su origen rural como "seña de identidad y orgullo" y a sus iniciativas a favor del sector agrícola y ganadero como "los sectores que representan a la economía rural y a la gente sana y trabajadora".

"El presidente Revilla ha defendido al sector agrario con argumentos tan potentes como que no sólo es un sector clave para la alimentación del ser humano, sino que además es vital para el mantenimiento de las zonas rurales y para la defensa de la ecología y del medio ambiente", han explicado.

También han valorado su faceta de "comunicar los valores de lo agrario y lo rural de una forma sencilla y aprovechando su gran proyección mediática".

La Fundación de Estudios Rurales convoca anualmente estos premios para reconocer a personas, asociaciones o instituciones que hayan destacado en su trayectoria personal o profesional por la defensa de la agricultura familiar y el medio rural.

Junto a Revilla, en el acto de hoy han sido premiados el Grupo Cooperativo Pastores Oviaragón, el periodista Luis Miguel de Dios y la representación de teatro 'El alcalde de Zalamea', así como el catedrático de investigación del CSIC Eduardo Moyano Estrada, que recibirá el premio especial de la fundación.

Revilla reivindica soluciones para la despoblación rural, "el primer problema de...
Comentarios