domingo. 04.12.2022

La consultora madrileña ICS Consultoría realiza esta proyección tras el análisis de las últimas tres encuestas publicadas y mantienen a un PRC líder seguido de cerca por el PP.

Como era previsible, las encuestas empiezan a arrojar datos que confirman que en Cantabria habrá solo cuatro partidos representados en el Parlamento, PRC, PSOE, PP y VOX, este reparto quedaría de la siguiente manera.

cantabria-aut-octubre-1021x1024

Miguel Ángel Revilla podría mantenerse como Presidente de Cantabria al imponerse en escaños y votos y poder reeditar una mayoría a elección entre volver a pactar con el PSOE o hacerlo con el PP. Pese a la victoria, los regionalistas ceden algo más de cuatro puntos y dos asientos en el Parlamento.

El PSOE perdería el séptimo escaño y bajaría a seis, perdiendo dos puntos desde las elecciones anteriores. Mismo comportamiento se aprecia en PODEMOS que pierde apoyos y se mantendría como formación extraparlamentaria.

Ciudadanos saldría del Parlamento mientras que VOX pasaría a tener cuatro asientos en el Parlamento regional, insuficiente para pactar con el PP y llevar a la mayoría de 19.

La otra formación conservadora, el PP, roza los resultados de 2015, mejorando considerablemente los resultados de 2019 con 3 parlamentarios más, pero insuficiente para recuperar el liderazgo regional que ostento durante años.

Captura de pantalla 2022-10-06 a las 11.03.52

La proyección se realiza a través de procesar los desvíos de resultado en porcentaje de los resultados de la tres últimas encuestas publicadas por las empresas demoscópicas conforme al resultado final del proceso electoral.

Revilla mantendría el liderazgo regional seguido de cerca por el PP de Buruaga
Comentarios