martes. 06.12.2022

PSOE reconoce el compromiso por la igualdad de asociación Consuelo Berges, centro Quima y AMICA

CANTABRIA.-Santander.- PSOE reconocerá hoy compromiso por igualdad de asociación Consuelo Berges, centro Quima y AMICA

El PSOE de Santander homenajeará a la fallecida exministra socialista de Cultura Carmen Alborch y reconocerá el "compromiso por la igualdad" de la asociación Cosuelo Berges, el centro cultural Quima y de AMICA en un acto que celebrará este sábado, a las 13.00 horas, en la Biblioteca Central con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En este acto, los socialistas santanderinos estarán acompañados de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y contará, entre otros, con la asistencia del líder del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, y del secretario general del partido a nivel autonómico y aspirante a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga.

Estará presentado por la secretaria de Economía y Comunicación deñ PSOE de Cantabria y vicesecretaria general de los socialistas santanderinos, Ainoa Quiñones, número 2 de la lista municipal de Casares.

HOMENAJE A ALBORCH COMO UN "VALOR DEL FEMINISMO UNIVERSAL"

En el acto se reconocerá el compromiso por la igualdad de entidades y asociaciones de la ciudad que han contribuido al avance de los derechos de las mujeres y se homenajeará y recordará a Alborch, fallecida el pasado octubre, como un "ejemplo de lucha por la igualdad como motor de vida" y un "valor del feminismo universal", según la ha definido Casares.

El dirigente socialista ha destacado también de Alborch que "su defensa de una sociedad plural, diversa e igualitaria traspasó todas las fronteras y la convirtió en un referente y un espejo en el que mirarse las mujeres, y también los hombres feministas".

Para el líder del PSOE, "este acto no supone un acto político sino un acto militante, un acto de compromiso de las mujeres y los hombres socialistas con la lucha por la igualdad".

Durante el mismo, los socialistas santanderinos se reconocerán la trayectoria de la asociación Consuelo Berges, cuya presidenta es la histórica feminista María Ángeles Ruiz Tagle, que lleva más de veinticinco años ayudando a las mujeres viudas y maltratadas.

De la misma forma se reconocerá la trayectoria del centro cultural Quima, que lleva más de 30 años en la ladera norte de la avenida de General Dávila, en Prado San Roque, formado "mayoritariamente por mujeres que voluntariamente organizan y dan cursos formativos".

Los socialistas de Santander quieren reconocer también la contribución de AMICA, que trabaja en el campo social, fomentando la empleabilidad de mujeres con discapacidad.

PSOE reconoce el compromiso por la igualdad de asociación Consuelo Berges, centro Quima...
Comentarios