Protección Civil invierte casi 187.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios

photo_camera CANTABRIA.-Protección Civil invierte casi 187.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la importancia de actualizar los medios con los que cuentan las agrupaciones de Protección Civil, por lo que su departamento está entregando estos días diverso material a las agrupaciones municipales de voluntarios que lo han solicitado y, con ello, dando cobertura a sus principales necesidades.

Para ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha invertido 186.223 euros en prendas de vestuario propias de la uniformidad que marca la normativa. Se trata de polos, pantalones, polares, chubasqueros, chaleco reflectante, guantes, gorras o buzos, chaquetas y pantalones ignífugos, así como calzado de campaña e impermeable.

También forma parte de esta importante dotación de material conos de señalización, cinta de balizar, vallas, prismáticos, mantas ignífugas y térmicas, mangueras, linternas, cascos o material para el desfibrilador.

Presidencia y Justicia, además, ha entregado a aquellas agrupaciones que lo han solicitado diverso material para extinción de incendios entre el que se encuentran motosierras, generadores, bombas de achique sumergible y de gasolina o hidrantes, entre otros.

Con este material, el Gobierno de Cantabria atiende las prioridades de las agrupaciones dotándoles de aquello que ellas mismas han solicitado según sus necesidades reales.

De la Sierra ha valorado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios y ha puesto en valor el necesario agradecimiento por la colaboración que prestan a los profesionales de nuestros Sistema de Protección Civil.

El consejero ha destacado la cercanía de los voluntarios a los ciudadanos y, en especial, su importancia en las acciones preventivas que realizan en múltiples eventos.

Comentarios