jueves. 01.12.2022

Medio centenar de efectivos del Ejército de Tierra se encuentran en Cantabria desde este lunes, concretamente en Santander y Torrelavega.

La labor de los militares, dependientes del Ministerio de Defensa, se enmarca dentro de la 'Operación Balmis', y tiene dos líneas de actuación, la colaboración con Policía Nacional, Local y Guardia Civil para el cumplimiento del confinamiento de la ciudadanía y la revisión de infraestructuras críticas estos días, desde estaciones de autobús hasta supermercados.

Por ambas ciudades se les ha podido ver patrullando en vehículo y a pie, hablando con viandantes y realizando la labor de control de los lugares de donde vienen y hacia donde se dirigen.

Se desconoce si han impuesto alguna sanción en la jornada de hoy, aunque el movimiento en las calles ha sido bastante menor del de los últimos días, lo mismo que ha ocurrido con las carreteras regionales, con un importante descenso del tráfico rodado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 22.01.38

Primer día de patrullas del ejército de tierra en Santander y Torrelavega
Comentarios