El PRC responde a García Egea que PP cántabro parece "una piñata más que una piña"

Dice que el apoyo de Mazón a Sánchez es "un ejercicio de responsabilidad hacia Cantabria y España" y lamenta que "no cunda el ejemplo".
fotonoticia_20190520204138_640

El PRC ha opinado que el PP de Cantabria parece "más que una piña, una piñata que en cualquier momento puede saltar por los aires", por lo que ha recomendado al secretario general de esa formación política, Teodoro García Egea, que se centre en "solucionar sus problemas internos" en lugar de realizar "ejercicios de política ficción, con especulaciones sin sentido sobre lo que sienten los votantes regionalistas".

En contra de las manifestaciones realizadas por García Egea este lunes en Santander, el PRC ha señalado que sus afiliados, sus votantes "y cada vez más cántabros" están "encantados y orgullosos" de la presencia regionalista en el Congreso de los Diputados y ha destacado que su postura en la sesión de investidura fallida el pasado mes de julio ha sido "todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso, con Cantabria y con España".

Así, ha lamentado por ello que "no cunda el ejemplo" en el resto de las formaciones políticas y ha reafirmado el llamamiento a "la cordura" que el domingo realizó el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para acabar con "la inestabilidad política" y propiciar la formación de Gobierno, sin recurrir a una nueva convocatoria electoral.

"La situación que estamos viviendo es dañina para España y todos los partidos tienen en su mano la posibilidad de ponerle fin, por lo que no es momento de echarse culpas unos a otros, sino de aportar soluciones que permitan la formación de Gobierno", ha agregado el PRC.

Asimismo, ha defendido el acuerdo suscrito por su diputado nacional, José María Mazón, con el secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones, José Luis Ábalos, como "la mayor y mejor garantía" que ha tenido hasta ahora Cantabria para "ver cumplidas de una vez sus reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras".

"No puede hablar de papel mojado quien no sólo incumplió todas sus promesas cuando tuvo la oportunidad de llevarlas a cabo, sino que también incurrió en impagos vergonzosos e injustificados, actuando como un auténtico moroso con todos los cántabros", ha agregado.