martes. 27.09.2022

PP llevará a Pleno una moción para instar al Gobierno a "rectificar" PGE e incluir compromisos con la ciudad

CANTABRIA.-Santander.- PP llevará a Pleno una moción para instar al Gobierno a "rectificar" PGE e incluir compromisos con la ciudad

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santander defenderá en el próximo pleno de la Corporación santanderina una moción para instar al Gobierno central (PSOE) a "rectificar" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 e incluir en ellos las actuaciones y partidas económicas comprometidas para Santander por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En un comunicado la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador (PP), ha opinado que los Presupuestos del Ejecutivo de Pedro Sánchez son "demoledores" para Santander en los que, según ha señalado, hay una caída del 23 por ciento en las inversiones consignadas para la ciudad.

Para la edil, se trata de un Presupuesto que "no apuesta por Santander y por los santanderinos", que no contempla "un solo proyecto nuevo y que "relega casi al olvido" los que dejó --ha dicho-- "comprometidos y encarrilados" el anterior Gobierno central.

Según ha apuntado, se trata de un Presupuesto que, "en vez de dar aire e impulso a los grandes proyectos para el futuro de Santander, reduce las partidas hasta la asfixia, comprometiendo el desarrollo de las actuaciones en los tiempos previstos".

En este sentido, ha opinado que el proyecto presupuestario "certifica" que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene intención de mover un solo papel para que avancen los proyectos de Santander".

Además, a su juicio, las cifras "constatan no sólo los retrasos que están sufriendo los proyectos y actuaciones aprobadas por el Ejecutivo popular, sino también los que seguirán acumulando en el futuro por la nula voluntad de los socialistas de sacarlos adelante".

"Son unos presupuestos que no avanzan, sino que retroceden. Unos presupuestos sinónimo de retrasos y parálisis. Y que reflejan negro sobre blanco el precio que tienen que pagar los santanderinos y los cántabros por el capricho de Sánchez de ser presidente", ha sentenciado González Pescador.

Junto a los "olvidos", los "retrasos" y los "agravios" que, a su juicio, hay en estos Presupuestos a Santander, la concejal ha censurado también la subida de impuestos a los santanderinos y a "todos" los españoles, "incluso a los más desfavorecidos".

Asimismo, ha opinado que los Presupuestos "no contemplan una distribución justa y equitativa de los recursos y únicamente buscan garantizar a Pedro Sánchez los votos que necesita para mantenerse en La Moncloa".

Por ello, ha considerado "imprescindible" la moción y ha confiado en que el resto de grupos municipales "sepan anteponer los intereses de los santanderinos a los intereses partidistas y apoyen la iniciativa".

PP llevará a Pleno una moción para instar al Gobierno a "rectificar" PGE e incluir...
Comentarios