El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha valorado el debate celebrado con Pablo Zuloaga, destacando que ha tratado de exponer sus propuestas en positivo para que la militancia conozca su modelo de partido.
Casares ha señalado que en el debate han quedado claros “los dos modelos” y ha afirmado que su candidatura presentó “ideas y propuestas”, mientras que, según ha indicado, no vio “prácticamente ninguna propuesta ni una sola idea nueva” por parte de quienes han liderado el partido en los últimos ocho años.
En sus declaraciones, Casares ha insistido en la importancia de la unidad dentro del partido tras el proceso de primarias, afirmando que “a partir del 16 de febrero, todos y todas los militantes del Partido Socialista de Cantabria tenemos que estar detrás del nuevo secretario general”, con el objetivo de “trabajar en el mismo proyecto para mejorar y cambiar al Partido Socialista y, posteriormente, a Cantabria”.
Preguntado sobre las acusaciones realizadas durante el debate en las que afirmaba que Pablo Zuloaga había mentido, Casares ha señalado que considera fundamental “decir siempre la verdad a los militantes y a la ciudadanía de Cantabria”. Ha añadido que “me duele ver que se quiera mentir o hacer creer a la militancia lo que no es” y ha asegurado que “con la verdad siempre se llega más lejos”.
El proceso de primarias del PSOE de Cantabria concluirá el próximo domingo con la votación de la militancia, en la que se decidirá la nueva dirección del partido en la comunidad.
