Tras el debate celebrado entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha ofrecido una valoración en la que ha destacado la importancia del encuentro como un ejercicio de democracia y transparencia dentro del partido.
Zuloaga ha manifestado su satisfacción por la celebración del debate y por la participación de Pedro Casares en el mismo, señalando que “nunca tuve ninguna duda de que había que estar para demostrar lo que somos, socialistas comprometidos con el debate y con la transparencia”.
En sus declaraciones, Zuloaga ha lamentado el tono del debate y ha afirmado que “el candidato Casares ha estado permanentemente insultándome y ha venido sin ninguna propuesta política de cómo relacionarse con Cantabria”. Ha señalado además que, a su juicio, Casares demuestra un “desconocimiento de nuestra tierra”, algo que considera clave para la decisión que la militancia tomará el próximo domingo en la votación interna.
En cuanto a su visión sobre el proceso de primarias, Zuloaga ha expresado que “el domingo lo que decidimos es el futuro del Partido Socialista de Cantabria, no en lo orgánico sino en lo político”, resaltando su compromiso con el partido y con la región.
Preguntado sobre las acusaciones de Pedro Casares en las que le señalaba por supuestas mentiras durante el debate, Zuloaga ha respondido que esto “ejemplifica la falta de argumentos y de criterio” de su oponente, y ha afirmado que ha mostrado datos y argumentos que son conocidos en el partido.
El proceso de primarias del PSOE de Cantabria continuará en los próximos días con la votación de la militancia, en la que se decidirá quién liderará el partido en la comunidad autónoma.
