lunes. 26.09.2022

Pazos y Lora-Tamayo se reúnen por primera vez y destacan las "excelentes relaciones" de la UC y UIMP

CANTABRIA.-Pazos y Lora-Tamayo se reúnen por primera vez y destacan las "excelentes relaciones" de la UC y UIMP

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha mantenido este lunes su primera reunión con su nuevo homólogo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, tras la reciente toma de posesión de este último.

Durante la sesión de trabajo, ambos han subrayado las "excelentes relaciones" entre las dos instituciones, y han repasado proyectos en común, como los títulos compartidos en estudios de Posgrado, así como futuras colaboraciones en proyectos de Doctorado y en Congresos científicos, informa la UC en una nota.

Tanto Pazos como Lora-Tamayo achacaron las "excelentes relaciones" que mantienen la UC y la UIMP al trabajo realizado sobre todo a través de Cantabria Campus Internacional (CCI), el Campus de Excelencia Internacional, impulsado por ambas instituciones académicas con el aval de las 20 principales entidades, públicas y privadas, de la región.

Al término del encuentro, Pazos valoró esa entrevista, pues la UC y la UIMP comparten "una trayectoria, en particular, de los últimos años, de lealtad institucional, de colaboración, de realizar actividades docentes e investigadoras en común".

Además de ratificar estas relaciones, tanto Pazos como Lora-Tamayo se comprometieron "a dar pasos para todavía encontrar nuevos ámbitos de colaboración en el futuro entre las dos universidades".

En el encuentro también participaron el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UC, Javier León Serrano; el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez de Castro, y el director de Gabinete de la UIMP, Fernando Saavedra.

Pazos y Lora-Tamayo se reúnen por primera vez y destacan las "excelentes relaciones" de...
Comentarios