sábado. 10.12.2022

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha valorado el trabajo de los miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente como un "complemento fundamental" a la "gran labor" de los agentes de medio natural, de las cuadrillas forestales y del personal del 112 para hacer frente a los incendios forestales y a quienes los provocan.

Oria ha realizado estas afirmaciones durante su visita al Helipuerto de Jaedo, en Ruente, donde, desde el pasado lunes vuelve a tener su base la BRIF cedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la temporada de mayor riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la visita ha estado presente el director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio; el subdirector general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio, José Manuel Jaquotot; el gerente de Tragsa en Cantabria, Luis Fernando Martín Sáez; agentes de Medio Natural de la comarca y miembros de las cuadrillas, entre otros.

El consejero ha agradecido a los miembros de la BRIF el apoyo que prestan al personal de la Dirección General de Medio Natural en las tareas de extinción de incendios como así se ha podido ver esta misma semana.

Oria ha destacado la "disposición" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para prestar a Cantabria "todos los medios" que están siendo necesarios en las últimas semanas y que, durante la activación del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) le trasladó el propio ministro, Luis Planas.

"Año tras año, cuando hay incendios forestales, tanto nuestro personal de Medio Natural y del 112, como los del Ministerio u otras entidades, no escatiman esfuerzos para salvaguardar nuestro patrimonio natural y nuestro paisaje", ha dicho.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor la colaboración institucional y la cooperación que es "palpable" entre todos los efectivos que trabajan en la extinción de incendios forestales.

La BRIF de Ruente comenzó el pasado lunes a estar operativa en Cantabria y permanecerá en su base de Jaedo hasta finales del mes de abril, la época de mayor riesgo de incendios forestales en la comunidad autónoma.

Oria destaca la labor de la BRIF de Ruente en la extinción de incendios
Comentarios