jueves. 29.09.2022

El partido político OlaCantabria ha renunciado a recurrir el archivo de la causa abierta contra el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, por el caso Sogiese, ante "la imposibilidad de asumir los costes adicionales que traería aparejado tal recurso".

Así lo ha anunciado OlaCantabria en un breve comunicado en el que "acata la decisión judicial", si bien matiza que no la comparte al entender que no han sido tenidas en cuenta las nueve diligencias de actuación adicionales propuestas por el letrado con el fin de esclarecer los hechos.

La decisión de OlaCantabria supondrá el archivo definitivo de la denuncia que el partido del exdiputado de Ciudadanos Juan Ramón Carrancio, presentó contra Sota en septiembre del año pasado por no actuar para recuperar el dinero de presuntos sobresueldos pagados en la empresa pública Sogiese.

En línea con la petición de la Fiscalía, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) acordó la semana pasada el sobreseimiento libre de la causa, en un auto que pasará a ser firme los próximos días dada la decisión de OlaCantabria de no recurrirlo.

OlaCantabria renuncia a recurrir el archivo de la denuncia contra Sota por el coste...
Comentarios