domingo. 04.12.2022

Miembros del GEOS de la Policía Nacional se entrenan en Santander

El Grupo Especial de Operaciones (GEOS) ha llegado este jueves a Santander, donde permanecerá el día 27, para hacer prácticas de formación y actualización.

CANTABRIA.-Miembros del GEOS de la Policía Nacional se entrenan en Santander

Como viene siendo habitual en los últimos años, los GEOS han elegido Santander para la realización de sus prácticas de formación y actualización.

Un total de 24 efectivos se han desplazado a la capital cántabra, donde permanecerán hasta este domingo realizando diversos entrenamientos prácticos enfocados a operaciones navales.

Dichos entrenamientos se llevarán a cabo en el Buque Hospital Juan de la Cosa gracias a la colaboración prestada por el Instituto Social de la Marina, adscrito a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El GEOS, unidad de élite de la Policía Nacional, interviene en situaciones cuya ejecución requiere una especial cualificación, particularmente de carácter terrorista, y aquellas otras que entrañen grave riesgo contra la vida y bienes de las personas.

También están presentes en algunos conflictos de Oriente, ya sea para proteger a ciudadanos y altas personalidades españolas o en misiones de rescate de civiles.

El GEO está, integrado en la RED ATLAS, que engloba a todas las unidades especiales contraterroristas de los países que conforman la Unión Europea. Su sede se encuentra actualmente en Guadalajara.

Miembros del GEOS de la Policía Nacional se entrenan en Santander
Comentarios