jueves. 06.10.2022

Mazón incluirá en su candidatura a mujeres y jóvenes y cree que conseguirá representación

CANTABRIA.-28A.- Mazón incluirá en su candidatura a mujeres y jóvenes y cree que conseguirá representación

El recién designado cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PRC, José María Mazón, ha afirmado hoy que incluirá en su candidatura a mujeres y jóvenes, aunque no ha adelantado nombres, y se ha mostrado convencido de que su partido obtendrá representación.

Así lo ha dicho el también consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, al ser preguntado por la prensa, durante una visita a diversas obras de mejora en Cabezón de la Sal.

Mazón ha reiterado que asume este reto con "ilusión" y "agradecimiento" a su partido y a su líder, Miguel Ángel Revilla, y ahora se propone "devolver" la confianza depositada en él y "cumplir" con el cometido que se le ha encomendado, con el objetivo de que sea bueno "sobre todo para Cantabria".

Asimismo, se ha mostrado "optimista" con el resultado que pueda obtener el partido y ha señalado que los cántabros "tienen que valorar" que los representantes de Cantabria de otros partidos "al final, no tiran para Cantabria".

Además, ha destacado "la influencia" que puede tener en Madrid "un diputado" de formaciones regionales, como Foro Asturias o Nueva Canaria. "Nosotros vamos a defender a Cantabria" y también "vamos a aportar lo que hemos aportado siempre aquí: estabilidad", ha dicho Mazón, ya que "lo mejor" para el Gobierno de España también repercute en Cantabria.

Previamente, Mazón ha declarado en Santander, también a preguntas de los medios, que el PRC tiene "muy claro lo que va a defender en Madrid", y ha añadido que "no solo vamos a defender Cantabria sino que también vamos a colaborar con la gobernabilidad" del país.

"Lo fundamental es que Cantabria tenga un representante en Madrid que represente directamente y realmente los intereses de Cantabria", ha dicho Mazón, quien ha reiterado que recibe la designación como candidato del PRC al Congreso "con sentido de la responsabilidad, porque es una tarea complicada, y con ilusión".

Asimismo, ha puntualizado que "la gente tiene que tener claro" que en las generales del 28 de abril, se elige no al presidente sino a los cinco diputados de la circunscripción de Cantabria, y hay que valorar cuáles son los mejores representantes para los intereses de Cantabria".

El Comité Ejecutivo del PRC ratificó ayer por unanimidad la propuesta del secretario general para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril con Mazón como cabeza de la lista al Congreso.

Una vez designado, el máximo órgano de dirección del PRC le ha dado libertad para que sea él quien conforme su equipo y proponga a las personas que le acompañarán en las candidaturas al Congreso y al Senado.

Mazón incluirá en su candidatura a mujeres y jóvenes y cree que conseguirá representación
Comentarios