Mazón destaca la "tendencia a la baja" de los desahucios, aunque "teme un repunte" este invierno en alquiler

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado la "tendencia a la baja" de los desahucios en primeras viviendas, tanto a nivel interanual como intertrimestral, aunque "no descarta" que este otoño-invierno se puede producir un "repunte" de desalojos en alquiler.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha explicado que este "temor" viene dado por un lado como consecuencia de la ralentización de la economía, que ha desacelerado su crecimiento, y por otro lado, por que los bancos han vendido a fondos de inversión "grandes paquetes de viviendas" con hipotecas pendientes, en los que "es posible que se acaban los plazos de alquiler y sus inquilinos tengan que dejar las viviendas".

En todo caso, ha destacado que los desahucios "mantienen la línea descendente". "Cada vez debe haber menos porque la crisis ha ido pasando; lo que más nos preocupa es la ejecución de viviendas de personas físicas cuando es la vivienda habitual", que "van bajando con respecto al trimestre anterior y respecto al año pasado".

Por otro lado, Mazón se ha mostrado satisfecho de la marcha de la oficina de emergencia habitacional, que según ha dicho ha atendido a más de 400 personas hasta ahora.

"Se están resolviendo muchos casos, algunos solo con consulta y asesoramiento; otros con la puesta en contacto con entidades financieras y acreedores, e incluso con propietarios; y en casos extremos se está buscando una solución a gente que no tiene otro sitio donde ir, ofreciéndoles vivienda a precios de alquiler asequibles", ha explicado.