sábado. 08.10.2022

Más de 1.700 profesores de todas las comunidades autónomas han asistido al encuentro '¡Grandes Profes! 2019', organizado por la Fundación Atresmedia, con Santillana y Samsung este sábado 26 de enero en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

El talento es el tema que ha inspirado la 6ª edición de esta cita para rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor en las aulas, según informa Atresmedia, que considera el encuentro "un éxito absoluto".

Presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, en el encuentro han estado presentes como ponentes el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España, Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el director de teatro y actor de 'La Casa de papel', Álvaro Morte; el músico y vocalista de 'Maldita Nerea', Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos, que han compartido sus experiencias con los asistentes.

Esta edición también ha contado con una mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita, donde se han analizado las habilidades del siglo XXI como vía para despertar los diferentes talentos de los alumnos.

En ella, han intervenido el maestro de Primaria y finalista del Global Teacher Prize 2018, Xuxo Ruiz; la experta en innovación, liderazgo y transformación digital Silvia Leal; y la creativa publicitaria y fundadora del 'Club de las Malas Madres' Laura Baena, que han explicado técnicas para potenciar el talento.

Más de 1.700 profesores de todas las CCAA asisten al encuentro '¡Grandes profes! 2019'
Comentarios