domingo. 04.12.2022

El coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, no es partidario de que los hasta ahora seis candidatos a liderar la formación mantengan debates durante la carrera sucesoria porque considera que hay que "huir del espectáculo político". Cree que la campaña "va a ser ejemplar", aunque llama al "fair play" (juego limpio) entre los aspirantes, entre los que ha descartado que el exministro cántabro Íñigo De la Serna vaya a presentar candidatura y se convierta en el séptimo aspirante en liza para presidir el PP.

De la Serna ha convocado a los medios este miércoles en Santander pero Maillo recuerda que "el tiempo para nuevas candidaturas ya se está agotando" y descarta que el cántabro vaya a postularse.

"Yo creo que no es para anunciar una nueva candidatura. Veremos qué va a hacer, pero sinceramente, creo que no es para eso", ha dicho en referencia a la comparecencia prevista a las 11.00 horas en la sede del PP de Cantabria.

Opina, en todo caso, que los candidatos están "en igualdad de oportunidades" y descarta que que se pueda controlar el voto, ya que depende directamente de la voluntad del afiliado y además, es secreto.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, ha recordado que en el proceso de elección proceso "no votan los ciudadanos ni los votantes del PP y ni siquiera los afiliados", porque sólo participan quienes manifiesten previamente que quieren hacerlo, así que un debate entre los candidatos "puede ser relevante o no".

"Con lo que no estoy muy de acuerdo es con el espectáculo político, hay que huir del espectáculo político", ha señalado, para incidir en que de lo que se trata es de dirimir "el liderazgo del partido, porque las ideas ya se debatieron en el último congreso", así que se trata de "ver qué distingue a cada uno para liderar el partido". "A partir de ahí, debate, si aporta algo más, sí, si es solo espectáculo político, no", ha añadido.

Para Maillo, esta "tiene que ser una campaña en positivo" porque al final, se está eligiendo a un aspirante a presidir el Gobierno de España y "no es un tema menor". Considera que "con seis candidaturas es muy difícil que haya un candidato único después de la primera vuelta y lo normal, es que sean dos los que lleguen a la segunda". Defiende en este contexto "fair play" entre ellos y afirma: "Creo que vamos a hacer una campaña absolutamente ejemplar".

En cuanto al paso atrás de Alberto Núñez Feijoo, Martínez-Maillo ha alabado su gesto de "compromiso" y "generosidad" con los gallegos y con el partido y dice que "sigue siendo un gran líder". Considera además que "le honra" que aflorasen sus sentimientos cuando expuso su determinación de no concurrir a la presidencia del PP, ya que estaba viviendo "una lucha interna" entre la opción de cumplir en la Xunta o presentarse a suceder a Mariano Rajoy.

Maillo descarta que De la Serna vaya a presentar una candidatura
Comentarios