miércoles. 28.09.2022

Los políticos cántabros expresan en las redes su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen

Revilla, Zuloaga, Buruaga, Díaz Tezanos, Félix Álvarez, Gema Igual, IU y Podemos, entre otros, han expresado su dolor por el desenlace

CANTABRIA.-Los políticos cántabros expresan en las redes su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen

Los principales representantes de las distintas fuerzas políticas de Cantabria se han sumado este sábado, a través de las redes sociales, a las muestras de pesar por el hallazgo la pasada madrugada del cuerpo sin vida de Julen, el pequeño atrapado en el pozo de Totalán (Málaga).

Uno de ellos ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha expresado en sus redes sociales su "tremendo dolor" por esta "desgracia".

En su tweet, señala como "lo positivo" de este suceso la "gran solidaridad de todos y el trabajo excepcional de mineros, bomberos, guardia civil y especialistas en un trabajo tan complicado".

También el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado su "dolor" por el "terrible desenlace" y ha tenido un recuerdo para la familia del pequeño en estos momentos.

Además, ha expresado su "orgullo y agradecimiento" por la labor realizada por los mineros, Guardia Civil, Protección Civil y "tantos hombres y mujeres que se han movilizado para rescatar al pequeño".

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también ha publicado: "Hoy todo un país se suma a la enorme tristeza de la familia de Julen. Nunca perdimos la esperanza, por eso España no olvidará jamás el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante días. Nuestro apoyo y cariño a sus padres, José y Vicky, y a sus seres queridos. DEP".

Y el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) y diputado nacional, Félix Álvarez, ha querido también, a través de las redes sociales, acompañar a la familia de Julen en su "inmenso dolor".

También ha reconocido "el inmenso esfuerzo y el trabajo de todos aquellos, hombres y mujeres, que lucharon sin descanso por encontrar al pequeño".

En la misma línea, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (PSOE), ha asegurado sentir "una gran tristeza" por la muerte del pequeño y ha enviado su afecto a la familia del niños.

Además, en su tweet, también ha tenido un reconocimiento al trabajo realizado por la Guardia Civil, bomberos, Protección civil, el Cuerpo de Rescate Minero, voluntarios y empresas que han colaborado en el rescate.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado en Twitter estar "sin palabras" ante el "doloroso final" de la búsqueda del pequeño Julen.

Además, ha enviado un "fuerte abrazo" a la familia del pequeño, al municipio de Totalán "y a todos los que han trabajado sin descanso en el operativo de rescate".

También partidos como IU o Podemos Cantabria han publicado muestras de dolor por el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño.

IU, ante el "fatídico desenlace", ha mostrado su "apoyo" a la familia y su "reconocimiento" a la labor de los equipos de rescate y de todas las personas que han ayudado "en momentos tan difíciles".

Podemos Cantabria ha retwitteado un mensaje del partido a nivel estatal en el que se puede leer: "Finalmente no fue posible el milagro que unió a todo el país en un hilo de esperanza. Un cariñoso abrazo a los padres y familiares de Julen y un infinito agradecimiento a los equipos de rescate y voluntarios que lo dieron todo a pesar de las dificultades".

Los políticos cántabros expresan en las redes su pesar por el hallazgo del cuerpo sin...
Comentarios