Los centros educativos cántabros tienen autonomía para decidir sobre el uso del móvil en las aulas

Los centros educativos de Cantabria tienen autonomía para decidir si permiten o no el uso de teléfonos móviles en sus recintos puesto que son los que mejor conocen sus propias necesidades.

Así lo ha recordado hoy el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, al ser preguntado por la prensa si la decisión del IES Montesclaros de Reinosa de restringir el uso del móvil tanto para alumnos como para profesores puede calar en otros centros.

"No es el único ni el primero", ha subrayado Fernández Mañanes, quien ha subrayado que la Consejería "respeta la autonomía de los centros" porque son "los que mejor conocen el contexto del alumnado; si puede ser un problema o no".

El titular de Educación ha indicado que mientras unos centros utilizan el móvil "de manera habitual como herramienta didáctica", en otros se prohíbe y hay quienes compatibilizan ambos supuestos, permitiendo únicamente su uso académico.

"Es un aparato que permite utilizar aplicaciones que a los profesores les parece interesante aplicar a la práctica educativa", ha comentado el consejero, insistiendo en que la Administración respeta la autonomía de los centros al respecto.

Fernández Mañanes ha incidido en que un mal uso de estos dispositivos "repercute negativamente en la convivencia" y por eso el ciberacoso está incorporado en los protocolos de la Consejería cántabra.