jueves. 29.09.2022

El verano ideal para los cántabros sabe a cerveza y se localiza en la playa en compañía de su familia, Penélope Cruz y Antonio Banderas, según el estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que "la cerveza es un producto de fuerte arraigo y con un patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos. Sabemos que el verano ideal de los cántabros, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

La encuesta pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano.

En este sentido, el verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. De hecho, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

Para más del 66,3% de los cántabros, la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen, como segunda opción, los zumos (16,3%).

Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (33,7%), preferentemente tortilla de patatas y patatas bravas, seguido por una sesión de barbacoa (23,5%) y la paella (13,5%).

El verano cántabro ideal se localiza "a remojo" ya que en el 38% de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival. La segunda opción preferida es la montaña con un 14,4%.

El mejor momento del verano ideal de los cántabros es "en el chiringuito de la playa" para el 38,6%, seguido de la terraza de un bar (20,2 %) y la montaña o en el campo (18,3%).

La mayoría de los cántabros opta por disfrutar del verano en familia (59,6%), en pareja (54,8%) y con amigos (40,4%).

Si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañía adicional de su verano ideal, los cántabros optarían por Penélope Cruz y Scarlett Johansson, mientras que Brad Pitt y Tom Cruise son los actores preferidos como acompañantes.

En el extremo opuesto, el mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los cántabros. Otros escenarios adversos son, a mayor distancia, los problemas familiares o las enfermedades o accidentes.

Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por la música rock (28%), el pop (21,2%) y por la canción de verano (14,4%).

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los cántabros definen su verano con el título de películas como 'La playa' (25,8%), 'Este cuerpo no es el mío' (15,4%) y 'Con faldas y a lo loco' (14,4%).

Los cántabros identificamos el verano ideal con cerveza, tapas y playa
Comentarios