Los cántabros adquieren 0,9 coches de ocasión por cada coche nuevo matriculado, según Faconauto

photo_camera CANTABRIA.-Los cántabros adquieren 0,9 coches de ocasión por cada coche nuevo matriculado, según Faconauto

Los cántabros han adquirido 0,9 coches de ocasión por cada coche nuevo matriculado, durante 2018, año en el que este tipo de transferencias han subido un 0,8% respecto a 2017, hasta situarse en 24.260 unidades vendidas, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En toda España, el año pasado se realizaron 2.100.385 transferencias de usados, lo que supone un crecimiento del 6,6 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

La ratio de usado a nuevo fue de 1,7 a 1, una cifra "alejada todavía" de otros mercados europeos, como el británico (3,1 a 1), el francés (2,7 a 1), el italiano (2,6 a 1) o el alemán (2,1 a 1).

Pare este 2019, Faconauto ha apuntado que se espera que el mercado "ralentice su línea ascendente" de los últimos ejercicios y, en concreto, prevé un repunte de las transferencias del 3 por ciento, lo que supondría superar 2,1 millones de unidades.

"En 2019 no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que sí seguirán creciendo", ha concluido el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.