viernes. 02.12.2022

LIBRES pide dimisión de Samuel Ruiz por no dar la identidad de identificadas por altercados del mitin de Iglesias

Asegura que esto ha hecho que denuncias por agresión y amenzadas en estos sucesos hayan sido archivadas por "falta de autor conocido"

CANTABRIA.-LIBRES pide dimisión de Samuel Ruiz por no dar la identidad de identificadas por altercados del mitin de Iglesias

La Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES) ha pedido la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz (PP) por, supuestamente, no facilitar a la Justicia la identidad de personas "de ultraderecha" que fueron identificadas por la Policía Nacional en relación a los altercados del mitin de Pablo Iglesias en Santander.

El acto de Iglesias se celebró el pasado 27 de octubre en el Palacio de Festivales y antes y después del mismo se produjeron enfrentamientos y momentos de tensión entre un grupo de manifestantes con banderas de España que protestaba por la presencia del líder de Podemos y asistentes al mitín y también peridodistas que cubrían el evento.

A raíz de esos altercados, se formularon, según señala Libres, varias denuncia por agresiones y amenazas.

Hace unos días, el juzgado de instrucción archivó por falta de autor conocido la denuncia presentada por una operadora de cámara de televisión por una supuesta agresión sufrida durante estos altercados.

Concretamente, la operadora de cámara denunció haber sido agredida tras el acto por parte de uno de los manifestantes que protestaban por la presencia de Iglesias en Santander.

LIBRES pide ahora la dimisión de Ruiz por no facilitar al juzgado que tiene estos sucesos la identidad de personas "de ultraderecha" que, según señala, fueron identificadas por la Policía Nacional a raíz de los altercados, lo que, según señala, ha hecho que la denuncia sea archivada.

En un comunicado, este colectivo sostiene que en este caso el delegado del Gobierno, al que acusa de mantener un "patrón de vulneración de las libertades y los derechos fundamentales de los cántabros, "ha rebasado el límite".

LIBRES ha criticado que el "excesivo celo" que, a su juicio, ha mostrado Ruiz en los casos de protesta social o en los escraches se convierte en "dejación de funciones" cuando se trata de agresiones "fascistas que, además, estuvieron cargadas de sexismo".

LIBRES pide dimisión de Samuel Ruiz por no dar la identidad de identificadas por...
Comentarios