jueves. 08.12.2022

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en Cantabria bajaron un 10,9% en febrero, hasta las 1.732 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De acuerdo con los mismos, en España se situaron en 163.510 unidades durante el segundo mes del año, lo que supone casi mantener (+0,4%) las cifras contabilizadas en el mismo periodo de 2018.

Ante estos datos, el director de Comunicación de la organización, Raúl Morales, explicó que el mercado de coches usados "parece haber alcanzado su techo por el momento", aunque indicó que en la última década las entregas no paraban de crecer.

"La buena noticia es que hay demanda y que, si no hubiera el problema de stock que hay en el segmento de cero a cinco años, estaríamos hablando de más alegría en las ventas. Teniendo en cuenta cómo se está comportando el mercado, seguimos pensando que el vehículo usado tendría un papel muy importante a la hora de acelerar la renovación del parque, si se incluyesen dentro de un plan de achatarramiento", aseguró Morales.

Por tramos de edad, los modelos de entre cero y tres años crecieron un 22,7% en febrero y los de entre tres y cinco años subieron un 14,8%, mientras que las entregas de coches de entre seis y nueve años bajaron un 9%. Las de modelos de más de diez años se mantuvieron sin variación.

Los datos de MSI para Faconauto apuntan que las ventas de coches usados procedentes de concesionarios alcanzaron 31.000 unidades, con una subida del 12,7% y alcanzando una cuota del 19% sobre el total de ventas de usados.

De su lado, los compraventa registraron 21.836 transferencias de vehículos, un 18,8% menos, la tiempo que el canal de 'rent a car' contabilizó 13.761 automóviles vendidos, un 4% más, y las empresas de renting alcanzaron 7.633 unidades, un 5% más. Las operaciones realizadas por particulares supusieron el 52% del mercado, con 85.463 unidades, un 5,2% más.

Ante este arranque de 2019, la asociación prevé que el mercado de ocasión cierre el ejercicio con "buenas cifras", aunque con crecimientos más bajos. La estimación es que las entregas de modelos usados suban un 3%, superando los 2,1 millones de unidades.

Las ventas de coches usados bajan un 11% en febrero en Cantabria
Comentarios