miércoles. 05.10.2022

Las rachas de viento superan los 100 kilómetros en Tresviso y Alto Campoo y Soba es donde más ha llovido de España

CANTABRIA.-Las rachas de viento superan los 100 kilómetros en Tresviso y Alto Campoo y Soba es donde más ha llovido de España

Las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora esta madrugada en Tresviso y Alto Campoo, mientras que Soba es la localidad del país con mayor precipitación acumulada este miércoles, 85,4 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Tresviso se han alcanzado rachas de viento de 103 kilómetros por hora a las 4.30 horas de hoy, mientras en Alto Campoo se ha llegado a los 102 a las 5.50 horas. Se trata del sexto y octavo valor más elevado, respectivamente, de toda España en esta jornada.

El viento ha soplado con intensidad también, aunque menor, en Santander, con rachas de 81 kilómetros por hora esta madrugada, así como en Castro Urdiales, con 77 kilómetros por hora, y en el aeropuerto de Santander, con 72, a primera hora de la mañana.

En lo que se refiere a la precipitación acumulada, tras Soba, las localidades cántabras donde más ha llovido son Tresviso, con 38,6 litros por metro cuadrado, Alto Campoo (37,4), Villacarriedo (34) y Bárcena Mayor, en Los Tojos, con 33,8 litros.

Sin embargo, las temperaturas en Cantabria no han registrado mínimas destacables y solo Alto Campoo ha anotado valores bajo cero, concretamente, -1,6 grados a medianoche. El resto de mínimas oscilan entre los 0,1 grados de Cubillo de Ebro (Valderredible) y los 0,4 de Reinosa.

El temporal que azota el norte del país este miércoles mantiene a Cantabria en aviso naranja --riesgo importante-- por nieve y fenómenos costeros y amarillo --riesgo-- por lluvia y viento.

Las rachas de viento superan los 100 kilómetros en Tresviso y Alto Campoo y Soba es...
Comentarios