martes. 04.10.2022

La Universidad de Cantabria (UC), a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), ha organizado diversas actividades de comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en sus diferentes centros, bajo el amparo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

En colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, la UC y el Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) han puesto en marcha, un año más, MicroMundo.

Se trata de un proyecto donde estudiantes de grado y máster que han cursado la asignatura de microbiología transfieren sus conocimientos a alumnos de primero bachillerato. Es una iniciativa pedagógica que explora la biodiversidad microbiana en suelos de todo el planeta en busca de nuevos microorganismos productores de antibióticos. El plazo de inscripción para los centros escolares finaliza este jueves, 31 de enero.

Por otra parte, el próximo 4 de abril tendrá lugar en la UC la V edición de la Feria de la Ciencia, en la que escolares de primaria, secundaria y bachillerato, en grupos de unos cuatro alumnos, expondrán al público sus proyectos de investigación y experimentos.

Los profesores representantes de cada grupo tendrán hasta el próximo día 15 de febrero para inscribir a sus alumnos.

La UC acerca la investigación a la sociedad
Comentarios