La Solana de Bárcena Mayor, la Casona de Juntad de Liencres y La Cartería de Cartes ganan la VII Ruta de los Pucheros

El restaurante La Solana de Bárcena Mayor (Los Tojos), La Casona de Juntad en Liencres (Piélagos) y La Cartería de Cartes ganan la cata a ciegas de la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria.

photo_camera CANTABRIA.-La Solana de Bárcena Mayor, la Casona de Juntad de Liencres y La Cartería de Cartes ganan la VII Ruta de los Pucheros

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), promotora de la Ruta, ha llevado a cabo este jueves en el Hotel Escuela Las Carolinas una cata a ciegas con los pucheros que han participado en la final de la VII Ruta de los pucheros de Cantabria, que se celebró del 15 de febrero al 3 de marzo en 46 establecimientos de la comunidad autónoma.

Han participado 20 cocidos montañeses, 16 guisotes y 3 cocidos lebaniegos, según ha informado la AEHC en un comunicado.

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante La Solana (Bárcena Mayor), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; La Casona de Juntad (Liencres), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego, y Restaurante La Cartería (Cartes), que ha ganado en la categoría de guisote con su 'marmite de cucos y biriguetos'.

En la categoría del cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Rionansa, a Restaurante El Carmen, y el tercero a Restaurante Vista Hermosa, en Liencres.

El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para El Castellano (Santander) y el tercero para Asador el Álamo, en Suances. Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Restaurante 2 Valdeses de Torrelavega, por su 'Homenaje a Torrelavega y a su mercado nacional de ganados', y el tercero en Restaurante LaLola de Cueto (Santander) por sus 'Alubias con jabalí'.

Este jueves se ha celebrado la entrega de los premios correspondientes a esta VII Ruta.