miércoles. 05.10.2022

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha declarado "enamorada de Cantabria" este viernes, 25 de enero, Día de la Comunidad en Fitur, durante su visita al stand de esta región "tan bonita".

"Estoy enamorada de Cantabria", ha asegurado la también titular de Industria y Comercio en declaraciones a los periodistas a las que se ha sumado cuando el consejero del ramo, Francisco Martín, atendía a los medios junto a Daniel Torre, responsable de operaciones de Astroland, la empresa que recreará en la cueva de Arredondo la primera colonia humana permanente en Marte.

Ambos estaban detallando a la prensa este proyecto pionero e innovador cuando la ministra se ha acercado al pabellón, con lo que ha conocido así también, de primera mano, esta propuesta que desarrollará su primera misión el próximo mes de junio, durante un periodo de cuatro días y con diez participantes, aunque a lo largo del año el número de astronautas se elevará al centenar.

Maroto ha aprovechado su paso por el recinto para destacar y alabar los atractivos de Cantabria, donde veraneaba "todos" los años durante su infancia y adolescencia, y que desea visitar en breve.

"Espero veros muy pronto por vuestra tierra", le ha dicho al despedirse al consejero de Turismo, que ha obsequiado con productos cántabros a la ministra que, por su parte, le ha transmitido saludos para el presidente, Miguel Ángel Revilla, que suspendió su asistencia a Fitur por las inundaciones registradas en la Comunidad.

La responsable del Ministerio del área ha reafirmado ante Martín y los medios su apuesta por poner a la España Verde en la agenda política turística del país, algo en lo que -ha apuntado- ya trabajan en su departamento.

En este sentido, ha valorado "todo lo que supone" esa marca, que engloba a Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco, para un territorio "muy singular" como el de la región, que combina el mar, la montaña y el sol, "que también tenemos en Cantabria", ha apostillado.

De esta forma, Maroto ha reafirmado su compromiso -algo que "sabe" Revilla y también Martín- por potenciar la promoción de la España Verde y, además, la gastronomía, con rutas específicas a través de Saborea España, un país "muy diverso" y en el que "se come muy bien", al igual que en Cantabria, ha enfatizado..

En línea con lo anterior, ha resaltado el compromiso del Ministerio que dirige por avanzar en la estrategia sostenible marcada para el año 2030, en términos económicos y de respeto al medio ambiente, con la vista puesta en que el turismo sea "una palanca" para el desarrollo del territorio. En este sentido, ha recordado que el sector ayuda, por ejemplo, a combatir la despoblación o a retener talento.

Y con todo, Reyes Maroto ha abogado por trazar un horizonte en el que además de respectar el medio ambiente, se combata la pobreza y se luche por la igualdad de género.

MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

Finalmente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo -que ha destacado el incremento presupuestario de su cartera y que ha deseado que las cuentas salgan adelante- ha recordado la importancia de mejorar las infraestructuras y comunicaciones, como las aéreas, dentro de la apuesta por un turismo transversal, y para que el visitante acceda de forma "muy rápida" a su destino.

En este punto, el consejero cántabro ha precisado la necesidad, además, de mejorar las conexiones ferroviarias de la Comunidad Autónoma.

La ministra de Turismo se declara "enamorada de Cantabria"
Comentarios