viernes. 09.12.2022

La asamblea de maestros convocada esta tarde por la Junta de Personal Docente ha acordado varias medias contra el posible incremento de la jornada lectiva en los meses de inicio y fin de curso, entre las que destacan jornadas de huelga parcial, el jueves 14 de junio y el miércoles día 20.

Los paros, de 9 a 12.30 horas, coinciden con el horario lectivo reducido en las semanas de arranque y clausura del año académico, de modo que los alumnos no tendrán clase.

Además, de no solventarse el "conflicto" generado con la negociación del calendario escolar 2018-2019, desde la junta amenazan con extender estas jornadas al inicio del próximo curso, de modo que las clases no empezarán el 10 de septiembre.

Así lo ha indicado a Europa Press José Ramón Merino, portavoz del STEC, quien ha informado, además, de la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio a las 17 horas ante el Gobierno de Cantabria, para protestar contra el citado aumento previsto de la jornada lectiva.

A dicha protesta se ha convocado a todo el profesorado pero, también, a los padres de alumnos que están en contra de esta medida, ha indicado el sindicalista.

En cuanto a las huelgas parciales previstas, ha recordado que la jornada laboral de los docentes en junio y septiembre es de cinco horas, 9 a 14 horas, de modo que al realizarse los paros durante tres y media, de 9 a 12.30 horas, los alumnos no tendrán clase. Una vez concluya el horario lectivo, a las 12.30 horas, los maestros estarán en los centros.

Asimismo, como medida igualmente de protesta, en junio y septiembre trabajarán "única y exclusivamente lo legislado", es decir, de nueve de la mañana a dos de la tarde, pero "ni un minuto más", por lo que se suspenden, por ejemplo, actividades -como excursiones- de un día entero.

La Junta de Personal Docente convoca huelgas el 14 y 20 de junio
Comentarios