La Junta de Personal docente cede y aceptaría el calendario con un compromiso del Consejero

En un documento (clic en la imagen para ampliar) registrado este martes día 11 en la Consejería de Educación, la Junta de Personal Docente cedería en sus pretensiones condicionando el cese total de las reivindicaciones a la decisión de la Cortes Generales del Estado que en Abril debatirá la suspensión del calendario actual.

Los docentes aceptarían el calendario hasta Junio, que en su caso, volvería a su estado anterior si las Cortes Generales así lo decidieran, y estos, sólo solicitan el compromiso del Consejero de Educación Francisco Fernández Mañanes para desbloquear la situación y continuar con normalidad el curso escolar.

Al Consejero de Educación.
La Junta de Personal Docente de Cantabria reunida el 11 de septiembre de 2018, acuerda por unanimidad presentar la siguiente oferta de dialogo:
En aras de resolver el conflicto generado en torno al calendario escolar para el curso 2018-19, propone una solución pactada al mismo. Por este motivo, presenta al Consejero de Educación una nueva oferta de dialogo que consistiría en la firma de un compromiso de modificación inmediata de la jornada escolar del mes de junio de 2019, retomando la jornada pactada en la mesa sectorial del 16 de mayo de 2018, una vez que el Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo sea derogado efectivamente por las Cortes Generales.
En ese sentido, una vez firmado el compromiso por parte del Consejero de Educación, esta Junta de Personal se compromete a paralizar las movilizaciones actualmente convocadas.