La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un hombre por tocar los genitales a un menor

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de abusos sexuales por tocar los genitales a un menor de 13 años. El juicio se celebrará este martes, 15 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según describe el ministerio fiscal en su escrito, cuando el niño le increpó, el acusado se levantó la camiseta, que le llegaba hasta las rodillas, enseñándole el pene, ya que no llevaba pantalón ni calzoncillos, al tiempo que le decía que si quería probar.

Ante esta situación, el menor salió corriendo y el acusado le persiguió unos metros mientras le decía que él se lo perdía. Los hechos que van a ser juzgados ocurrieron en Noja en julio del pasado año. En esa fecha, el acusado, que es reincidente, tenía prohibido salir de la ciudad de Santander, en cumplimiento de una medida de libertad vigilada que le fue impuesta en una sentencia anterior.

El relato del fiscal añade que días después volvió a la localidad, donde fue identificado por el menor que había sido objeto de los tocamientos.

Por todo ello, califica los hechos como un delito de abusos sexuales y otro continuado de quebrantamiento de condena y solicita una pena de ocho años de cárcel, así como ocho de prohibición de comunicación y acercamiento al menor.

También pide el fiscal que se le imponga la medida de libertad vigilada de diez años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.