domingo. 29.01.2023

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada ha presentado una denuncia en la Consejería de Deportes, concretamente en el área de Juegos y Espectáculos, por considerar 'ilegal' y 'competencia desleal' a las Trail Series Cantabria.

Estas series están formadas por 7 pruebas, que son a día de hoy las más paticipativas de la región y fomento del deporte Trail en Cantabria, Epic Trail Villa de Cartes, Pico Jano Carrera Vertical, Dobres y Cucayo, Cóbreces, Sámano, Valdáliga y Trasmiera.

Los efectos de esta denuncia ya se han hecho notar y la Consejería no ha dado los permisos del Epic Trail Villa de Cartes, lo que abre la posibilidad de la suspensión de todas las pruebas de las Series Cantabria.

Con este comunicado informaban desde Cartes de lo sucedido, días después de abrir inscripciones: 

-Desde "Epic Trail Villa de Cartes" comunicamos a todos los participantes que la carrera queda APLAZADA, debido que la consejería no ha concedido el permiso pertinente.
Hace días, una vez habíamos iniciado las inscripciones y después de haber comenzado a tramitar todos los permisos , recibimos la denuncia de la federación cántabra de deportes de montaña y escalada,(FCDME) ya que consideraban ilegal y competencia desleal el circuito "Trail series Cantabria" , ante esa denuncia la consejería , en su sección de juegos y espectáculos , no admite la solicitud de permiso para la celebración de la carrera.
Queremos trasmitir a todos los participantes , que hemos agotado todas las posibilidades , de ahí la demora de la decisión, poniéndonos en contacto con todos las autoridades pertinentes , para intentar solucionar el problema.
Queremos destacar el gran trabajo que ha realizado el alcalde de Cartes ,Agustín Molleda, para intentar que esta prueba salga adelante, invirtiendo todo su tiempo disponible , para que el municipio pudiese celebrar la que sería la IV edición de de esta carrera .
Por otra parte trasmitir a todos , que desde el club de montaña la braña, siempre hemos intentado hacer las cosas bien, siempre haciendo hincapié en la seguridad de los corredores y hemos trabajado más que nunca , intentando solucionar los problemas que íbamos encontrando.
Llegados a este punto , nos hemos visto obligados a tomar la decisión de aplazar la prueba .Nuestra intención para con la carrera , ha sido mantener el espíritu que la origino , siendo una carrera popular , pensada por y para los corredores, y que todos los que disfrutáis del monte , pudieseis conocer nuestras zonas de entrenamiento y la maravillosa sierra de Ibio, para compartirlo con la gente que tiene nuestras mismas aficiones.
Intentaremos retomar la prueba , por otras vías, os mantendremos informados.
Por supuesto, procederemos a la devolución de las inscripciones de todos los que habéis confiado en nosotros , de manera inmediata y automática.
"Esperamos que comprendáis en la situación en la que nos encontramos, y que nos ha llevado a tomar esta difícil decisión."

La Federación denuncia por 'competencia desleal' a las Trail Series Cantabria
Comentarios