La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca concentraciones en siete localidades de Cantabria

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha convocado este lunes, 16 de abril, concentraciones en siete localidades de la comunidad autónoma en defensa de unas pensiones públicas y dignas.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12 horas en las plazas de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña, Cabezón de la Sal y Reinosa.

Desde la Coordinadora Cántabra, que está adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, creen que es "más necesario que nunca movilizarse" tras la "última pirueta del Gobierno del PP y Cs".

"Las promesas de PP-Cs, además de ser un brindis al sol, nos prometen una subida de las pensiones que ni es suficiente, ni recupera lo que nos han chorizado y además no contempla ninguna medida para asegurar nuestro futuro y el de los futuros pensionistas", han denunciado.

Por ello, han considerado que hay que "desenmascarar la propuesta" de estos dos partidos que, a su juicio, busca "favorecer las pensiones privadas en Europa y va dirigida a rebajar la calidad y la cantidad de nuestras pensiones públicas en favor de las privadas".

"Ventajas fiscales, eliminación de comisiones o facilidad en el rescate sin penalización de los planes privados son los medios con los que quieren favorecer que el ahorro privado se dirija hacia los fondos de inversión privados de las pensiones", han denunciado.

Por ello, desde la Coordinadora llaman a "moverse más y mejor, y sin desfallecer". "Las pensiones y el derecho a recibirlas son de todas y todos los que cada día sujetan y levantan la economía. Es un derecho del presente y del futuro", han enfatizado.