La Cámara inicia su programa de apoyo al comercio minorista, que incluye 20 talleres formativos

La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha el Programa de Comercio Minorista 2018, un plan formativo destinado a ayudar al sector.

Con motivo de esta iniciativa, se impartirán 20 talleres, cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER 'Una manera de hacer Europa', y por la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Cámara destaca en un comunicado que la capacitación es "uno de los pilares fundamentales" en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio.

"La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo sólo es posible si el empresario del comercio se dota de los conocimientos y las herramientas necesarios para desarrollar adecuadamente su negocio", añade.

En esta línea, el programa de la entidad cameral, que se viene realizando desde hace años, pretende sensibilizar a las pymes del comercio -especialmente a las más pequeñas- hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito.

Igualmente pretende mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una "clara" orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).

ACCIONES FORMATIVAS

Las acciones formativas se dirigen a empresarios individuales, gerentes, directores de negocio, emprendedores, responsables de distintas áreas de negocio y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos comerciales.

En total se desarrollarán 20 acciones formativas hasta el día 30 de noviembre, con una duración de 4 horas cada una. Se impartirán en diferentes localidades cántabras, como Santander, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Noja, Santoña y Potes.

En estos talleres se abordarán diferentes contenidos, relacionados con el cliente digital, comercio electrónico, marketing digital, turismo de compras, líneas de ayuda para la innovación, técnicas de venta, jornadas demostrativas y nuevas modalidades ocupacionales.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción en la página web de la Cámara (www.camaracantabria.com) en la que, además, podrán encontrar información de todas las acciones a desarrollar, así como de manera presencial en las oficinas camerales de la Plaza Porticada de Santander.

La inscripción ya está abierta y los cursos comienzan la próxima semana.