La Asamblea Feminista tiene todo preparado para que las calles se llenen de actividad el viernes

photo_camera CANTABRIA.-8M.- La Asamblea Feminista tiene todo preparado para que las calles se llenen de actividad el viernes

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria tiene todo preparado para que este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las calles se llenen de actividad y en ellas participen todas las personas que secunden la huelga convocada para resta jornada.

Las actividades arrancarán a las 00.00 horas del 8 de marzo con una cacerolada nocturna que saldrá del Ayuntamiento. Ya por la mañana, a partir de las 10.00 horas, las estudiantes y personal de la Universidad de Cantabria realizarán una performance en el edificio Interfacultativo y desde ahí bajarán al encuentro con el pasacalles que comenzará en la estatua de La Sardinera a las 12.00.

Después, la movilización se dirigirá al Ayuntamiento para una concentración a las 13.00 horas y, posteriormente, en la Plaza Porticada, una comida conjunta con lo que cada una lleve de casa.

Acciones de calle y encuentros se sucederán durante la tarde antes de la manifestación que cada año recorre las calles de Santander y que comenzará en esta ocasión a las 19.00 en Cuatro Caminos para concluir en el Ayuntamiento.

Una convocatoria abierta que contará en esta ocasión con acompañamiento musical de Percumozas, un colectivo de percusión formado por mujeres feministas y artistas o pandereteras para los espacios entre movilizaciones.

"Somos muchas, pero seremos más porque, si paramos todas, paramos todo", es una de las frases que acompañan a esta movilización que la Asamblea Femenista espera que sea un éxito como el año pasado.