Jusapol Cantabria reconoce la labor de los agentes desplazados a Cataluña el 1-O

photo_camera CANTABRIA.-Jusapol Cantabria reconoce la labor de los agentes desplazados a Cataluña el 1 de octubre de 2017

La asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol en Cantabria ha reconocido la labor de los agentes desplazados a Cataluña el 1 de octubre de 2017, con motivo del referéndum ilegal sobre la independencia.

El evento se ha celebrado este viernes en un establecimiento de Santander, donde se ha reconocido a miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, en su mayoría destinados en la USECIC (Guardia Civil) y UPR (Policía Nacional), si bien también participaron en la denominada 'Operación Coopernico' voluntarios de otras unidades.

Aunque no pudieron asistir todos los agentes desplazados a Cataluña el 1-O, unos 25 recibieron diplomas y un obsequio en este acto que congregó a medio centenar de personas.

Jusapol ha lamentado en un comunicado remitido hoy que, desde aquella fecha, "que supuso la resolución policial de un problema político y, por tanto, el fracaso de la política", ha habido en España "dos gobiernos que no han sido capaces de dignificar la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el restablecimiento del orden constitucional".

"Primero, las condiciones lamentables en las que se vieron obligados a vivir los días del desplazamiento, seguidas de las penurias y las humillaciones que se dieron en determinados lugares en Cataluña y, por último, el acoso al que se ven sometidos los miembros de ambos cuerpos que desarrollan y viven allí de forma continua".

Por eso, la asociación ha querido reconocer "la encomiable labor" realizada por los agentes y ofrecerles el "respaldo y el apoyo que os han negado los gobiernos que deberían haber reconocido hace tiempo".

Comentarios