jueves. 29.09.2022

Jaume Plensa defiende el arte en espacios públicos como una de las formas "más democráticas" de expresión

El escultor defenderá este jueves, 9 de agosto, en la UIMP, al espacio público como un lugar para el arte

CANTABRIA.-UIMP.- Jaume Plensa defiende el arte en espacios públicos como una de las formas "más democráticas" de expresión

Y es que, a su juicio, el arte creado para "el espacio de todos" es una de las formas "más democráticas" de expresión, una idea que defenderá en su charla, que será a partir de las 19.00 horas en el Hall Real.

El artista considera que esta tipología es una forma "maravillosa de convertir el arte en algo híbrido que no solo pertenece a los artistas, sino también a la sociedad", según ha explicado en un comunicado la UIMP.

Plensa hablará en su intervención, precisamente, sobre la relación del arte con el espacio público --que no son ni los museos ni las galerías del arte, según ha opinado-- y la sociedad.

Así, durante su ponencia, el escultor realizará un recorrido sobre algunas de sus obras creadas en los últimos 10 o 15 años para espacios públicos o con "una voluntad de espacio público".

Plensa opina que es en estos lugares públicos donde "el artista tendría de insistir un poco más", aunque, a la vez, entiende que es "complejo".

El escultor considera que "gracias" a este tipo de obras en espacios públicos "la gente vuelve a mirar el lugar donde normalmente vive". Y es que, a su juicio, el arte es "una excusa para que reviva todo lo que está a su alrededor", sacar del "letargo" y "hacer vibrar".

Por otro lado, en su ponencia, que se titulará 'La forma y la idea' y se enmarca dentro del ciclo 'Conocimiento y valores' de la UIMP, también explicará cómo osu arte tiene como prioridad "introducir belleza en el día a día de la gente", lo que percibe como "revolucionario e inquietante".

Jaume Plensa defiende el arte en espacios públicos como una de las formas "más...
Comentarios