La costa cántabra ha amanecido este jueves en alerta roja, elevada por AEMET del aviso amarillo que estaba vigente hasta las 10:00 horas, por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado, desde primeras horas de la mañana, están provocando un sinfín de problemas en la capital.
Las lluvias, que han descargado sin pausa durante más de dos horas, han anegado varias calles y carreteras principales. En la la S10 la circulación es muy lenta y en el caso de la S20, cortada, en el acceso a la ciudad por la inundación del túnel de La Albericia, mientras que en la ciudad se han tenido que cerrar los túneles de la calle Burgos y de Valdecilla.
La Policía Local advierte de que prácticamente toda la ciudad presenta incidencias, salvo en las zonas más altas, y recomienda no utilizar el vehículo salvo necesidad. Asimismo, se pide extremar la precaución ante la posible salida de arquetas por la presión del agua.
Las autovías cercanas a la capital presentan además una visibilidad muy reducida debido a la intensidad de la lluvia. A estas dificultades se suma un accidente de tráfico registrado en la A-67, a la altura de Boo de Piélagos, que provoca retenciones kilométricas en dirección a Santander con colas desde Gornazo.
Los bomberos de Santander trabajan de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en garajes y sótanos inundados, mientras la Policía Local gestiona junto a la Guardia Civil el corte del túnel de la S-20 en La Albericia.
.
.
.