Inés Díez recibe el premio de la fase provincial del concurso 'Carta a un militar Español'

photo_camera CANTABRIA.-Alumna del colegio Torreánaz recibe el premio de la fase provincial del concurso 'Carta a un militar Español'

El delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez, ha entregado el premio a la alumna ganadora de la fase provincial del concurso literario escolar organizado por el Ministerio de Defensa 'Carta a un Militar Español', que en esta quinta edición ha tenido como lema 'Los valores de las Fuerzas Armadas'.

El trabajo ganador, que lleva por título 'Unidos en la distancia', narra la marcha a Afganistán de un familiar del cuerpo de Sanidad Militar. Su autora es Inés Díez Navarro, alumna de segundo curso de bachillerato del colegio Torreánaz de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, situado en la localidad de Ánaz (Medio Cudeyo).

Quedaron finalistas los alumnos Víctor Mencía Alonso, del IES 'Alisal', por su trabajo 'Comprender no es fácil'; Julia Ezquerra Jar, del colegio 'Cumbres', por 'A ti, leal y valiente'; Pedro Gómez Fernández, del colegio 'Torrevelo-Peñalabra', por 'Al soldado de ayer, de hoy y del mañana'; Iván Ruiz Valdivieso, del Colegio Puente III, autor de 'Máquina de piel, corazón de hierro' y Álvaro Escobedo Fernández, del colegio 'María Auxiliadora', por 'La habilidad de amar'.

El jurado de esta fase provincial, presidido por el delegado de Defensa en Cantabria, estuvo compuesto por el comandante naval de Santander, capitán de navío Fernado Brinquis; la coordinadora en el ámbito de lenguas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Emilia Samperio; el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón y el director de la Casa de Cultura de Santoña, Rafael Palacio.

El concurso 'Carta a un Militar Español' está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. (grados Medio y Superior) de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero.

Con la elección de este lema en la quinta edición del concurso, se ha pretendido que los participantes reflejasen en sus trabajos uno o varios de los valores que integran la vida del militar, como son la solidaridad, la valentía, la disciplina, el espíritu de superación..., valores que, adoptados de forma individual, nos definen como personas y, de forma colectiva, fortalecen al grupo.