viernes. 07.10.2022

Parece que ya ha llegado el invierno, al que el lobo le ha mordido dos meses, las previsiones y la bajada de las cotas de nieve empezarán de forma intensa este sábado con especial incidencia a partir de la madrugada del martes en cotas bajas.

Y si bien es cierto, que con un previsión más allá de 48 horas es difícil acertar de pleno, desde el portal especializado SnowForecast, lo tienen claro, la borrasca caerá con intensidad.

La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros el miércoles, pero ya desde la madrugada del martes se esperan hasta 106cm de nieve en cota 700, Reinosa - Capital de la Nieve, se encuentra a algo más de 850 metros y la autovía A67 a su paso por la comarca alcanza los 1002 metros en Pozazal. Como decimos, la previsión variará, pero la estadística dice que con tanta precipitación, aunque luego sea más moderada, la nevada será intensa. (La tabla más moderada da 40cm según el tiempo .es)

Si vas a viajar la próxima semana, planifica tu viaje con tiempo y atento a las adversidades que se preveen.

Sobre el área de pistas de Alto Campoo se espera desde este sábado hasta 138cm de nieve, lo que, si se cumplen las expectativas, permitirá abrir seguido de la tormenta el 100% del área esquiable.

Recuerda que desde ifomo, estaremos a pie de carretera en todo momento, y si necesitas saber alguna información concreta del estado de las carreteras en esos días, disponemos de respuesta a través de mensaje de Facebook desde Reinosa.

Atención especial a las indicaciones de Guardia Civil de Tráfico y a los avisos de situación de carreteras lanzados por 112 Cantabria desde la DGT.

Foto: David S. Bustamante - ifomo News

Hasta 106cm de nieve en Reinosa para martes y miércoles
Comentarios