domingo. 27.11.2022

Fundación Marqués de Valdecilla contratará por concurso el suministro de reactivos para el Banco de Sangre

CANTABRIA.-Fundación Marqués de Valdecilla contratará por concurso el suministro de reactivos para el Banco de Sangre

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha aprobado hoy la contratación, mediante concurso público, del suministro de reactivos para el banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC).

El concurso tiene por objeto el suministro de reactivos para la detección, mediante técnicas de amplificación genómica, del VHB, VHC y VIH, para procesar 58.000 muestras durante 2 años y garantizar la seguridad de las transfusiones sanguíneas. El presupuesto total máximo de licitación asciende a 647.760 euros (IVA incluido).

Por otra parte, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, se ha informado al Patronato de la firma de los convenios para la cesión gratuita de las obras de cinco autores cántabros a la galería de arte del Edificio de las Tres Torres.

Se trata de José Alberto Pérez Castaños; Ana Melgosa; Gloria Pereda; José Antonio Andrés Vera y Juan Carlos Fernández Izquierdo, cuyas obras artísticas se sumarán a las siete que ya se exponen, de otros tantos autores.

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presidido la primera reunión ordinaria de este órgano del año, en la que se han aprobado también varias cuestiones de trámite, administrativas y de funcionamiento interno de la FMV.

Además Luisa Real, que preside el Patronato, forman parte del mismo la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora González, que ostenta la vicepresidencia; el gerente de la FMV, Juan Carlos Torre, secretario del órgano; la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz Camino; y la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Cruz Reguera Andrés.

También integran este órgano el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Felisa Lois; la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez Sainz-Maza; la directora general de Educación y Centros Educativos, María Isabel Fernández; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual Gómez; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende.

Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Además, lleva a cabo programas de atención social y gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

Fundación Marqués de Valdecilla contratará por concurso el suministro de reactivos para...
Comentarios