Fomento firma un convenio de difusión de la Ruta de Carlos V y Caminos de Arte Rupestre

photo_camera CANTABRIA.-Fomento firma un convenio de difusión de la Ruta de Carlos V y Caminos de Arte Rupestre

El Ministerio de Fomento ha firmado hoy un convenio con cuatro Rutas Culturales de España para la difusión de sus itinerarios y destinos. Entre ellas figuran las del Emperador Carlos V, que arranca en Laredo (Cantabria) y recorre Castilla y León y Extremadura, y la de Caminos de Arte Rupestre, que incluye a Cantabria, entre otras comunidades.

El acuerdo se ha firmado a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), para el intercambio de información geográfica, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Las cuatro 'Rutas Culturales de España' comprenden los itinerarios turísticos y destinos de la ruta Vía de la Plata, Caminos de Pasión, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Arte Rupestre de España.

Las cuatro rutas incluidas en la marca turística 'Rutas Culturales de España', impulsada por Turespaña, constituyen "auténticos referentes" de la oferta de Turismo Cultural de España, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional.

A través de las mismas, el viajero que visita nuestro país puede descubrir la "formidable riqueza" del patrimonio cultural y natural de España concentrada en estas rutas temáticas.

Por su parte, el IGN tiene asignada la producción, actualización y explotación de Bases Topográficas y Cartográficas de ámbito nacional y el CNIG su publicación y difusión, así como la elaboración de productos de valor añadido, especialmente los de carácter tecnológico (aplicaciones móviles para facilitar accesibilidad universal, realidad aumentada, escenarios 3D, etc.).

Por ello, este acuerdo supone "un gran salto y apoyo logístico" para las Rutas Culturales, en el desarrollo de sus herramientas de difusión y geolocalización de las diferentes rutas y destinos, tanto a nivel nacional como internacional, algo "imprescindible" en el actual mercado turístico, en palabras del Ministerio.