sábado. 03.12.2022

La iniciativa de educación financiera del Santander Financial Institue (SANFI), Finanzas para Mortales, ha viajado, de la mano de una de sus voluntarias, hasta Jirong, Gambia.

La misión principal de esta joven ha sido colaborar con la Fundación Kalilu Jammeh que, entre otras cuestiones, trabaja diariamente, desde hace más de una década, en la educación de los niños huérfanos de la zona fomentando la economía social a través de la creación de oportunidades de trabajo.

La voluntaria de Finanzas para Mortales, Mariam Valdor, ha vivido de primera mano el compromiso de la Fundación con la sociedad gambiana. "Diariamente, a pesar de las altas temperaturas en esta época del año, mis amigas enfermeras y yo nos recorríamos los siete pueblos de los alrededores para, por un lado, prestar ayuda sanitaria a los vecinos y hospitales de la zona y, por otro, visitar las escuelas que acogen y forman a los más de 200 niños huérfanos de entre 3 y 16 años, a los cuales, alegrábamos los días al repartirles las camisetas de Finanzas para Mortales", ha comentado en un comunicado remitido por Finanzas para Mortales.

La ayuda social que brinda Kalilu Jammeh y el trabajo de los voluntarios han convertido a Jirong en el pueblo más desarrollado de la zona. Con un gran proyecto de desarrollo sostenible y mucho trabajo y esfuerzo, han logrado, entre otras cosas, cubrir servicios de primera necesidad para la aldea como disponer de electricidad gracias a paneles fotovoltaicos, un pozo de agua potable para abastecer a la población y cultivar los campos o la creación de guarderías y manutención de niños huérfanos.

La Fundación Kalilu Jammeh es benéfica, de tipo cultural y asistencial, que contribuye a la disminución de la pobreza extrema de las comunidades rurales de Gambia, favoreciendo el acceso de la población a la educación, al agua y a la sanidad, trabajando en proyectos para crear oportunidades de desarrollo sostenible.

Finanzas para Mortales llega a Gambia
Comentarios