Farmacias cántabras logran recoger alimentos infantiles para dar de comer a cien menores de 3 años durante cinco meses

photo_camera CANTABRIA.-Farmacias cántabras logran recoger alimentos infantiles para dar de comer a cien menores de 3 años durante cinco meses

Las farmacias de Cantabria han logrado recoger alimentos infantiles que permitirán dar de comer a cien menores de tres años durante cinco meses, un resultado calificado como un "gran éxito" por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de la comunidad.

El COF ha colaborado un año más con el Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria a través de una campaña de recogida de alimentos infantiles que se ha llevado a cabo en diciembre en todas las farmacias de Cantabria que voluntariamente han participado.

El presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad Cebao, ha detallado que después de realizar el recuento de la recogida de Navidad 2018, las cifras de alimentos infantiles recogidos son: 300 potitos, unas 7.500 raciones de papillas (250 kilos de cereales) y unos 6.000 biberones (200 kilos de leche infantil).

"Gracias a la generosidad de todos los cántabros, 100 bebés menores de 3 años de nuestra región, tendrán alimentos durante los próximos 5 meses", ha resaltado.

En un comunicado, la presidenta del COF, Rita de la Plaza Zubizarreta, se ha mostrado "satisfecha" con los datos y ha agradecido a las farmacias su participación.

Además, ha opinado que las farmacias son "puntos estratégicos para realizar campañas de sensibilización a la población general", motivo por el que, según ha dicho, el Colegio colabora periódicamente con las asociaciones que solicitan su apoyo.