jueves. 06.10.2022

Evacuadas 20 personas por las inundaciones y los ríos en Alerta Roja

Evacuados 15 vecinos de Santa Olalla por las inundaciones, se ha desalojado también a cinco personas en Las Fraguas, La Molina y Caranceja.

Las intensas lluvias caídas esta noche y la crecida de los ríos en la región, sumandos a la pleamar, han provocado la evacuación de 15 vecinos de Santa Olalla, localidad perteneciente al municipio de Molledo, a causa de las inundaciones. Han sido trasladados a un pabellón polideportivo de la Serna de Iguña. 

Los ríos Saja, Pas, Asón, Deva y Besaya se encuentran en alerta roja por desbordamiento severo.

A lo largo de la madrugada también han necesitado ser desalojadas de sus viviendas dos personas en Las Fraguas (Arenas), atendidas por miembros de Cruz Roja; una persona en La Molina (Mazcuerras), socorrida por bomberos del 112, y al menos otras dos están siendo sacadas de su vivienda con lancha neumática, por Cruz Roja, en Caranceja. Todos ellos han sido realojados con familiares. La localidad de Barcenillas presenta también riesgo de inundación, por lo que se está haciendo un estrecho seguimiento de la situación, y se han preparado los medios necesarios por si hubiera que llevar a cabo su evacuación.

Para coordinar todas las acciones que se están desarrollando y valorar los riesgos y las incidencias recibidas, técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y del 112 están reunidos en la sede de esta última entidad. Al frente del operativo se encuentran el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo. Además el Centro de Coordinación de Emergencias ha duplicado el personal de sala para atender todas las llamadas que se reciban. Se ha desplegado, asimismo, un Puesto de Mando Avanzado (PMA), dirigido por un técnico de Protección Civil del Ejecutivo, en Los Corrales de Buelna para atender a la zona del Besaya. 

Evacuadas 20 personas por las inundaciones y los ríos en Alerta Roja
Comentarios