Entregados los premios del concurso de dibujo escolar por el Día Europeo del 112

photo_camera CANTABRIA.-Entregados los premios del concurso de dibujo escolar por el Día Europeo del 112

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo escolar convocado dentro del marco de celebración del Día Europeo del teléfono de emergencias 112, que ha estado destinado a todos los alumnos de los dos ciclos de Educación Primaria de los centros educativos de la región.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar este viernes en la sede del 112, De la Sierra ha destacado la importancia de divulgar entre los más pequeños el número de teléfono de emergencias 112 y ha agradecido el papel que para ello cumplen los centros educativos.

El consejero ha ejemplificado esto mencionando varios casos en los que han sido niños los que han dado aviso al 112 tras vivir una situación de emergencia y, siguiendo las indicaciones marcadas, han logrado incluso salvar las vidas de familiares.

Los ganadores del certamen han sido Mario Madrazo del CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón en la primera categoría destinada a alumnos de primer ciclo de Educación Primaria (1º y 2º curso), y Germán Diéguez del CEIP Las Dunas de Liencres en la segunda categoría donde han participado alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria (3º y 4º curso).

A ambos les ha correspondido como galardón una bicicleta, un kit walkie talkie y un diploma acreditativo. Como segundos clasificados han resultado Marcos Fernández en primera categoría y Juan Gutiérrez Gete en la segunda categoría, ambos alumnos del CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón. Su premio consiste en un patinete, un kit walkie talkie y un diploma acreditativo.

Además de estos galardones, las clases de los alumnos ganadores serán invitadas a una visita al aeropuerto Seve Ballesteros al hangar de Protección Civil donde se encuentra el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, mientras que los compañeros de los segundos clasificados podrán disfrutar de una visita a uno de los parques de bomberos del Ejecutivo regional.

Responsables de los dos centros premiados han sido los encargados de recoger el correspondiente diploma acreditativo. En la entrega de premios también han estado presentes el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y el director gerente de la entidad 112 Cantabria SAU, uno de los jefes de los parques de bomberos del Gobierno de Cantabria y dos rescatadores del Ejecutivo regional.

Por otra parte, los niños han tenido la oportunidad de probarse parte del traje de trabajo de los bomberos como son los cascos o las chaquetas, ha informado el 112 en nota de prensa.