jueves. 06.10.2022

El PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que "pueden ganar a la derecha de tres siglas"

CANTABRIA.-Zuloaga: El PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que "pueden ganar a la derecha de tres siglas"

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha asegurado que este partido y su secretario general, Pedro Sánchez, son los únicos que en las elecciones generales del próximo 28 de abril "pueden ganar a la derecha de tres siglas", en alusión a PP, Cs y Vox.

En este sentido, el también candidato a la Presidencia autonómica ha indicado que los 'populares', que están "en contra de todo", y Ciudadanos, que es "la otra cara de la derecha" y la "marca blanca" del PP, están -a nivel regional y nacional- "abriendo las puertas de las instituciones" y de manera "irresponsable" además a la "extrema derecha", en referencia al partido de Santiago Abascal, para conformar nuevos gobiernos o mantener alcaldías "agonizantes".

Por eso, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los candidatos del PSC al Congreso y el Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, Pablo Zuloaga ha llamado a los ciudadanos a movilizarse de cara a los comicios de este mes y también con motivo de los autonómicos y municipales del 28 de mayo para votar al PSOE, al ser "la única manera de parar a la derecha".

"En ningún caso la abstención puede robarnos el futuro que queremos", ha alertado el dirigente del PSC, que ha apostado por seguir avanzando en al recuperación de las libertados y derechos "arrebatados" en la etapa del PP en el Gobierno y continuar construyendo "la España feminista emprendedora, moderna, más justa y más rica", algo que "garantiza únicamente el PSOE", ha insistido.

"Es muy importante que el electorado se movilice, que las mujeres y hombres de Cantabria y España llenen de votos socialistas las urnas en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo", ha insistido Zuloaga, que ve "fundamental movilizar a un electorado que no quiere volver a la España en blanco y negro sino a una España que pretende seguir avanzando en derechos, igualdad y crecimiento económico".

DESTRUIR EN VEZ DE CONSTRUIR

A su juicio, el PSOE es "más necesario que nunca" ahora, en un escenario en el que "cualquiera de las opciones de derechas está más preocupada en destruir que en construir".

En esta línea, ha lamentado el uso "anticonstitucional" que a sus ojos ha tratado de hacer el PP con instituciones "tan respetadas" como la Policía Nacional, así como su "falta de responsabilidad" con debates en contra de la libertad de las mujeres, el "chantaje" que pretenden plantear a las extranjeras para que se queden en nuestro país "a cambio de dar en adopción a sus hijos", o que "rompan o pretendan romper" los acuerdos de Estado en política exterior, votando en contra de medidas "necesarias" para afrontar el 'Brexit'.

"Si hubiese sido por el PP, el ferry que viaja entre Santander y Reino Unido hubiera tenido que dejar de operar al no poder ponerse en marcha el punto de inspección fronteriza que regulará tras el 'Brexit' la entrada y salida de alimentos y animales en el puerto de la capital cántabra y lo mismo habría pasado con los vuelos que salen desde el aeropuerto Seve Ballesteros", ha criticado Zuloga.

Por eso cree que los españoles necesitan que el PP esté "lo más lejos posible de las instituciones para dejar de mancharlas, corromperlas y utilizarlas en beneficio propio".

Por otro lado, el dirigente socialista ha censurado que Cs vote en el Congreso en contra de la eutanasia, cuya regulación es "una medida necesaria, social, apartidista" para determinar el "derecho a morir de una manera digna y sin dolor a las personas enfermas".

Del partido de Albert Rivera el líder de los socialistas cántabros ha denunciado que pretenda hacer sus candidaturas en Cantabria y en España a base de "procesos de primarias que no lo son". También les ha reprochado que traten de "blanquear tránsfugas de otros partidos que vienen a no aportar nada".

EL TREN

Por otro lado, en clave regional, y a preguntas de los periodistas, el secretario general de los socialistas cántabros se ha referido a las infraestructuras, como las ferroviarias, eje sobre el que pivota la campaña del socio de gobierno, el PRC.

Un debate que "está encima de la mesa", ha asegurado Pablo Zuloaga, que ha pedido hacer en este ámbito un trabajo de "máximo consenso y máxima responsabilidad".

"Los electores cántabros llevan demasiadas legislaturas hablando sobre la necesidad de un tren en una dirección y en otra, negando primero una dirección, ahora proponiendo otra", ha comentado en referencia a los planteamientos de los regionalistas.

El PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que "pueden ganar a la derecha de tres siglas"
Comentarios